Cómo quitar el corrector de WhatsApp

Seguro que en más de una ocasión el autocorrector de WhatsApp te ha jugado alguna mala pasada y ha hecho que ese mensaje en apariencia perfecto e inofensivo se haya convertido en un «tierra, trágame» en toda regla. Y es que no sabemos cómo consigue hacerlo, pero el autocorrector tiene un don sorprendente a la hora de convertir una palabra pueril e inofensiva en la más embarazosa estupidez.

Si eres de los que se tienen que disculpar una y otra vez al enviar un mensaje sin sentido o incluso que puede resultar ofensivo gracias a la ayuda del autocorrector, te alegrará saber que es muy sencillo desactivarlo y olvidarte de una vez por todas de los malentendidos.

Bajo estas líneas te vamos a enseñar cómo desactivar el autocorrector para que tus mensajes de WhatsApp dejen de ser una auténtica pesadilla.

No es posible desactivar el autocorrector desde el mismo WhatsApp

Uno de los mayores errores a la hora de desactivar el autocorrector de WhatsApp es que muchos pensamos que la opción se encuentra dentro de la misma aplicación. El hecho es que el autocorrector no es propio de WhatsApp, sino de la totalidad de tu teléfono móvil por lo que si lo quieres desactivar, vas a tener que cambiar las opciones del teléfono en general y no de la aplicación en sí.

Así pues, deja de buscar opciones dentro de WhatsApp y cierra la aplicación. Para desactivar el autocorrector vas a tener que buscar dentro de la configuración general de tu teléfono móvil.

Cómo desactivar el autocorrector con un iPhone

En primer lugar, desbloquea tu teléfono y pulsa en Ajustes. Es el icono del engranaje en cualquier dispositivo con iOS.


Una vez en ajustes, busca la opción General. Es la que normalmente te informa de cuando necesitas actualizar tu sistema operativo.

Dentro de General, localiza Teclado y pulsa sobre esta opción.


Finalmente, dentro de Teclado busca lo opción Autocorrección. Verás que ésta se encuentra activada. Pulsa sobre ella para desactivarla y así decir adiós de una vez por todas a esos mensajes sinsentido de Whatsapp.


Desactivar el teclado predictivo en un iPhone es muy sencillo. Siguiendo los pasos anteriores y una vez en el menú Teclados, desactiva la opción Predictivo. ¡Así de fácil!
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario