Cómo guardar los audios de WhatsApp

Descargar los mensajes de audio de WhatsApp utilizando un iPhone es ligeramente más complicado que con un teléfono Android, pero conseguirás hacerlo en un santiamén siguiendo estos pasos.

Paso 1: Descarga Documents by Readdle

Para empezar el proceso de copiar los mensajes de voz de WhatsApp necesitarás descargar un programa que sea capaz de reproducir cualquier tipo de archivo en tu teléfono. Recomendamos Documents by Readdle, puedes encontrarlos totalmente libre de coste bajo estas líneas.

Paso 2: Reenvía el mensaje de audio

Tras instalar Documents by Readdle tendrás que reenviar, por extraño que parezca, el mensaje de audio que quieres guardar. Para ello abre WhatsApp, busca el mensaje de audio y pulsa durante unos segundos sobre éste. Ello abrirá un menú desplegable donde debes pulsar en la opción Reenviar.



A continuación pulsa en el icono de la flecha de la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona Correo. Introduce tu dirección de email para enviarte el mensaje de audio a ti mismo.

Paso 3: Sube el archivo de audio a iCloud

Ahora que ya te has enviado el correo con el archivo de audio, abre tu email y el correo en cuestión. Pulsa sobre el archivo adjunto y selecciona la opción «Añadir a iCloud Drive» seguido de «Documents by Readdle». Ésto permitirá que podamos reproducir nuestro mensaje de audio siempre que queramos a través de iCloud.

He seguido todos los pasos pero no puedo reproducir el audio desde iCloud

Dependiendo de la versión de WhatsApp que estés utilizando, es probable que los mensajes de audio se guarden en formato.opus. Éste no es compatible con muchos reproductores por lo que necesitarías instalar uno nuevo en tu teléfono.

Recomendamos que descargues e instales VLC para iOS, puedes conseguirlo de forma completamente gratis bajo estas líneas.

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para encontrar y guardar los mensajes de audio de WhatsApp.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario