Cómo cambiar el formato del texto de WhatsApp con códigos

El primero de los métodos es el más práctico si tienes buena memoria puesto que resulta mucho más ágil escribir un código alrededor de la palabra a editar que seleccionarla, acceder a los menús desplegables y seleccionar el tipo de texto que prefieres.
Como te hemos adelantado, para editar una palabra únicamente vas a tener que añadir un símbolo al inicio y al final de cada palabra. Éstos desaparecerán mientras escribes el mensaje y cuando lo envíes, siendo sustituido por el formato de tipografía que hayas elegido.
Estos son los códigos que puedes utilizar para cambiar el texto a través de WhatsApp:
  • Negrita.- Para resaltar una palabra y que ésta aparezca en negrita, únicamente será necesario que añadas un asterisco (*)al principio y al final de cada palabra. Por ejemplo, si escribimos *palabra* ésta aparecerá como palabra en nuestra conversación. También podemos hacer lo mismo con una frase entera, únicamente será necesario que iniciemos la frase con un asterisco y la terminemos con un asterisco.
  • Cursiva.- Si lo que queremos es que una palabra o frase aparezca en cursiva en nuestra conversación, empieza ésta con un guión bajo (_) y termínala con un guión bajo. Por ejemplo, si escribimos _palabra_ ésta aparecerá como palabra en nuestra conversación. Lo mismo sucederá con la totalidad de una frase si la iniciamos con un guión bajo y la terminamos también con un guión bajo.
  • Tachado.- Del mismo modo que en los ejemplos anteriores, si lo que queremos es tachar una palabra o frase durante una conversación de WhatsApp, será necesario que utilicemos las virgulillas (~). Si estás utilizando WhatsApp para PC, puedes escribir fácilmente este símbolo pulsando Alt + 126. Por ejemplo, si escribimos ~palabra~ ésta aparecerá como ̶p̶a̶l̶a̶b̶r̶a̶ en nuestra conversación a través de WhatsApp.
  • Monoespaciado.- Si lo que quieres es que una palabra o frase aparezca con el tipo de letra monoespaciado, escríbela entre tres acentos abiertos (“`). Por ejemplo, si escribimos “`palabra“` ésta aparecerá en formato monoespaciado en nuestra conversación.
Si dudas acerca de si el código que escribiste es el correcto, no te preocupes. Mientras escribes el mensaje éste cambiará una vez hayas introducido el código, pudiendo ver el resultado antes de que lo reciba tu amigo.

Cómo cambiar el formato del texto de WhatsApp con el menú de edición

La segunda forma de cambiar el texto de tu conversación de WhatsApp es utilizando el menú desplegable de acciones. Para que éste aparezca vas a tener que mantener pulsado el dedo sobre la palabra que quieras cambiar hasta que aparezcan las opciones CopiarPegar y una con tres puntos en Android o con el icono de negrita, cursiva y subrayado (BIU) en iOS.

Selecciona esta última para que aparezca un nuevo menú con el que podrás acceder a los cuatro tipos de formato de texto que te ofrece WhatsApp. Si deseas cambiar el formato de una frase entera, tan sólo vas a tener que seleccionar toda la frase una vez hayas pulsado sobre la palabra.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario