Sky (México y Centroamérica)


Sky es un sistema de televisión por satélite de origen mexicano, propiedad de Grupo Televisa y DirecTV Group. Inició operaciones en 1996 como un joint-venture entre News Corporation, Liberty Media y Televisa. Ofrece programación en definición estándar y en alta definición, además de un servicio de internet por medio de fibra óptica, conocido como Blue To Go.

En México, sus principales rivales son Dish, Totalplay y Axtel TV. Mientras que en Centroamérica compite tanto con Claro TV y Tigo Star, así como con Cable Onda y Cable & Wireless en Panamá.

En 2004, tras el quiebre de DirecTV en México, esta decide fusionarse con Sky, por lo que DirecTV Group pasa a convertirse en socio accionista de Sky en México. En 2007 las operaciones de DirecTV en Centroamérica y Brasil pasan a manos de Sky.

A mediados del 2015 lanzan su nuevo satélite, Sky México 1, cuyo satélite se posiciona en 78 G y con capacidad para ofrecer nuevos servicios. Es así como en Octubre del mismo año lanzan su nuevo servicio, conocido como Nueva Era, el cual ofrece nuevos paquetes y un nuevo orden de canales, destacándose principalmente por ofrecer nuevos canales en HD.


Fuente: Aqui
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario