Vivo supera a Apple para un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla


Ha habido rumores de Apple que exploran la tecnología de escaneo de huellas digitales sub-pantalla, pero es probable que no esperaba que el primero de tales demostraciones que venir de China. En MWC Shanghai, Qualcomm anunció su última solución de la huella digital de ultrasonidos, con las nuevas destaque para su integración debajo de las pantallas OLED (hasta 1,2 mm de grosor), así como trabajar bien, incluso cuando el dispositivo se sumerge en agua. Como antes , esta tecnología puede tolerar la suciedad y el sudor de la piel mejor que su contraparte capacitiva, y también trabaja por debajo de metal y vidrio (la) pero con una mayor penetración - hasta 800um de vidrio y hasta 650um de aluminio, en lugar de el viejo 400um de cualquiera de los materiales.


Aunque era Xiaomi que llegó a utilizar de Qualcomm anterior generación "Sentido de identificación" solución en sus 5s Mi , esta vez el fabricante de chips está dejando Vivo obtener DIB primero. Durante el stand de Vivo, llegué a jugar con un prototipo - basado en el vigente Xplay6 - equipado con escáner de huellas digitales sub-pantalla de Qualcomm. La demostración comenzó con un proceso de registro de huellas dactilares familiar, excepto que tenía que poner mi dedo en un área marcada en la pantalla, que era justo encima del botón de edad huella digital. Una vez hecho esto, yo era capaz de desbloquear el teléfono tocando ese mismo lugar usando mi dedo registrado; y sólo para estar seguro, probé con mis otros dedos que afortunadamente no lograron desbloquear el dispositivo.

Mientras que la solución parecía funcionar según lo anunciado, he encontrado la velocidad de reconocimiento de huellas digitales para ser notablemente más lento - cerca de un segundo entre el primer contacto y la pantalla de inicio de entrar - que el desbloqueo casi instantánea al que esté acostumbrado a en la mayoría de los teléfonos inteligentes recientes. También estaba un poco decepcionado por lo pequeño que era el área de reconocimiento. Dicho esto, los manifestantes de Vivo me dijeron que, en teoría, la misma tecnología de detección podría ser aplicada en toda la pantalla, pero que aumentaría significativamente el coste de producción; en cambio, Vivo eventualmente podría cubrir sólo la mitad inferior de la pantalla, que todavía sería mejor que lo que ofreció la demo.

En otra demostración, la empresa aplica la misma tecnología ultrasónica a un punto en la parte posterior del cuerpo metálico del teléfono, lo que permite que el teléfono se desbloquea incluso cuando se coloca en agua. Dado que este método de desbloqueo podría estar asociada con la aplicación de la cámara, esto podría ser útil para esos momentos cuando se quiere tomar fotos o videos bajo el agua, mientras que en aguas poco profundas. Pero, por supuesto, otras compañías han resuelto este caso de uso con un botón físico de obturación ( Sony ) o apretar detección ( HTC ).

Los representantes de Vivo no podían proporcionar una línea de tiempo en cuanto a cuando vamos a empezar a ver esta tecnología en sus dispositivos, pero de acuerdo con Qualcomm, la solución vendrá en dos oleadas. "Qualcomm huella digital Sensores de vidrio y metal" puede ser integrado en los dispositivos impulsados ​​por Snapdragon 660 y 630, y Comenzaremos a enviar a los fabricantes de equipos de este mes. En cuanto a los más avanzados "Qualcomm huella digital Sensores para la exhibición," que va a trabajar con las futuras plataformas Snapdragon, así como plataformas que no son de Snapdragon, y que sólo va a iniciar el muestreo comercial en el Q4 de este año.

Fuente: Applesfera



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario