Qué son los CP (puntos de combate)



Te habrás dado cuenta de que cada Pokémon que te encuentras tiene un número marcado como 'CP' que también aparece en los menús. So las iniciales de Combat Power o, en castellano, Puntos de combate, y es clave en la medida de las habilidades de un Pokémon. Dicho de otro modo, reemplaza el sistema de niveles de los juegos tradicionales.

Aunque los Pokémon tienen sus movimientos, los CP son cruciales; una diferencia muy grande en ese valor hará que la batalla sea trivial o casi imposible, así que tenlo en cuenta. Cuando atrapes a un Pokémon duplicado no olvides que si tiene un CP más alto vale la pena cambiarlo y enviar el otro al profesor. Si tu CP no es suficiente para vencer al enemigo, pues...

Aumenta los CP de tu Pokémon
Principalmente hay dos formas de aumentar los CP de tus Pokémon. La primera es mediante la evolución, ya que cuando un Pokémon evoluciona a una forma más avanzada sus CP aumentan de forma natural, así como su vitalidad total. No obstante hay que ser cuidadoso con la evolución, porque cuentan con un set de movimientos completamente distintos, así que ten cuidado y no hagas evolucionar a una criatura con un movimiento al que le has cogido especial cariño.

Si no quieres hacerlo evolucionar, siempre puedes mejorarlo. Eso logra un aumento similar en su CP y vitalidad, pero lo consigue sin hacer evolucionar al Pokémon.

Todo ello se realiza usando Caramelos o Polvoestrella, así que elige con cuidado. Los Pokémon también reciben un pequeño aumento en sus CP cuando los entrenadores suben de nivel.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario