Mike Markkula acabó digiriendo Apple de 1981 a 1983 y el inversor que le dio una oportunidad a Jobs



      El papel de Mike Markkula en la historia de Apple comienza en 1977, justo cuando Steve Wozniak y Steve Jobs estaban buscando financiación para crear y lanzar el Apple II. Regis McKenna y Don Valentine les presentaron a Mike Markkula, pensando que estaría interesado en invertir en ellos. Markkula quedó impresionado con los dos jóvenes por lo que decidió invertir 250.000 dólares en su proyecto. Una suma que también le convirtió en el tercer empleado de la recién formada compañía.

MIKE MARKKULA ES UNA FIGURA MUY IMPORTANTE EN EL NACIMIENTO DE APPLE
Markkula había ganado una fortuna vendiendo stock options ganadas durante su estancia como gerente en Intel, de modo que había podido retirarse a los 32 años. Mike era ingeniero de formación, por lo que se vio inmediatamente atraído por los ordenadores creados por Wozniak.

Con frecuencia se asume que Markkula era simplemente un inversor de Apple. Una especie de supervisor adulto de los dos "críos" que estaban montando una empresa. Pero era mucho más que eso. Markkula escribió varios de los programas originales del Apple II él mismo, los cuales distribuía de manera libre bajo el nombre de Johnny Appleseed. A los seguidores de Apple, este nombre les sonará mucho ya que aparece en demostraciones de software de productos de la manzana incluso hoy en día.

En conjunto, Markkula fue la piedra angular de los primeros años de Apple Inc. Aunque su protagonismo siguió durante muchos años más.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario