Ahorra datos



Lo cierto es que, para los usuarios “normales” WhatsApp no es un fuente exagerada de consumo de datos; pero si estás en muchos grupos por los que llegan todos los días muchas fotos o vídeos, es posible que la aplicación sea otra de las que se “traga” tu tarifa mensual.
Por suerte, WhatsApp tiene un completo conjunto de ajustes en el que puedes comprobar los datos que has consumido con la aplicación y en el que puede personalizar con mucho detalle cómo se consumen. Así, si quieres bajar el consumo de datos revisa este ajuste para comprobar cómo se descargan las fotos, vídeo o documentos. Por omisión WhatsApp sólo descarga de forma automática las fotos con tu conexión de datos, mientras que los vídeos y documentos se descargan sólo de manera desatendida si estás en una Wi-Fi. Si recibes muchas fotos, es posible que debas cambiar el ajuste a “Wi-Fi” de manera que las fotos se descargan sólo cuando pulsas en ellas con tus datos.

Del mismo modo, en esta pantalla tienes un ajuste “Bajar el uso de datos” que reduce el consumo en las llamadas, aunque si no usas WhatsApp para llamadas no notarás mejoría alguna.

Por último, si envías vídeos a menudo, recuerda el truco que hemos explicado en alguna ocasión y que consiste en recortar parte del vídeo para que WhatsApp se encargue así de reducir el tamaño del archivo.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario